El Concello entrega los originales de tres obras públicas y de un patrocinio

PONTEVEDRA. Los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número siete de Vigo en el marco de la operación ‘Patos’ también llegaron al Concello de Pontevedra. Los funcionarios judiciales reclamaron al Gobierno local los contratos originales de tres obras públicas y de un patrocinio, todos ellos vinculados a la misma empresa: Construcciones Eiriña S.L.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de realizar la inspección, que se prolongó durante más de dos horas, y de custodiar todos los expedientes. Los registros se produjeron en las dependencias municipales del Servizo de Contratación y en la Alcaldía.

El auto de la jueza que instruye el caso solicitó en principio tres contratos al Gobierno local. Los de las obras de las reformas de la avenida de Vigo y de Santa Clara y el patrocinio que la firma Construcciones Eiriñas había realizado en una de las carrozas que desfiló en Cabalgata de Reis de Pontevedra del pasado mes de enero. El cuarto, que se requirió en el mismo momento del registro, estaba relacionado con las obras de asfaltado de un camino situado en la parroquia de Salcedo.

La adjudicación de las tres obras públicas que están siendo investigadas por la jueza se realizaron a través de procedimientos negociados con publicidad, es decir, que todas las empresas interesadas pudieron presentar sus ofertas para ejecutar los trabajos.

Se da la circunstancia de que dos de estos tres contratos, los vinculados a las reformas de la avenida de Lugo y la calle Santa Clara, están en plena fase de ejecución de los trabajos, que deberían finalizar a lo largo del primer semestre de 2014.

Los expedientes de las obras públicas que examinará la Autoridad judicial, cuyo presupuesto global supera los dos millones de euros, corresponden a trabajos adjudicados en 2013.

Comentarios