El Concello baraja convertir el día de la Feira Franca en festivo local

Da Silva dice que el evento goza de buena salud porque "o risco de botellón desbordado" está controlado. De lo contrario, "a festa morrería"
Ambiente en la Feira Franca
photo_camera Ambiente en la Feira Franca

Convertir la Feira Franca en festivo local. Es lo que muchos trabajadores, vinculados sobre todo al sector servicios, han pedido este año a través de las redes sociales al Concello de Pontevedra. La idea es que todo el mundo pueda disfrutar de una de las ferias medievales más importantes de Galicia sin tener que preocuparse por las obligaciones laborales.

La iniciativa será valorada por el Gobierno local, tal y como este lunes señaló la concejala de Festas, Carme da Silva, que recordó que para poder ponerla en práctica deben cumplirse una serie de requisitos. El más importante es hacer cuadrar el calendario laboral. "Estamos abertos a estudar esta posibilidade cando algún festivo caia en domingo", indicó.

La concejala de Festas insistió en que el evento goza de buena salud por varios motivos: por la participación, cada vez mayor, y porque "o risco de botellón desbordado" se mantiene bajo control. "Este é un tema que nos tiña moi preocupados. Se isto pasa un ano, a festa morrería", añadió. "O
comportamento da cidadanía foi exemplar", destacó.


[Más información en la edición impresa de este martes de Diario de Pontevedra]

Comentarios