Cambio de la gestión

El Concello de Sanxenxo abrirá este fin de semana la Feria Multisectorial

Será la primera vez que la feria dé comienzo en pleno mes de agosto. La iniciativa se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre
Los trabajos de instalación de los puestos continuaban a buen ritmo durante la jornada del jueves
photo_camera Los trabajos de instalación de los puestos continuaban a buen ritmo durante la jornada del jueves

La edición más polémica de la Feria Multisectorial de Portonovo está a punto de iniciarse. La empresa responsable de la instalación de los puestos, que volverán a habilitarse en las inmediaciones de la playa de Baltar, en la calle Rafael Picó, apuraba el jueves la puesta a punto de las últimas casetas, una actividad que ha sido denunciada por otras dos firmas que también se presentaron al concurso de licitación.

El Concello de Sanxenxo confía en que, si no se produce ningún otro imprevisto de última hora, los comerciantes puedan empezar a ofrecer sus productos a vecinos y visitantes a partir del sábado. Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, la actividad estará gestionada directamente a través de la entidad Ínsula Sanxenxo, dando así continuidad al modelo propuesto por el anterior Gobierno local en 2016. Al igual que ahora, entonces la feria no pudo inaugurarse a finales de junio o principios de julio, tal y como era habitual, sino que hubo que esperar algunas semanas más.

No obstante, hasta ahora nunca se había retrasado hasta bien entrado agosto. Así lo afirmó este jueves el presidente de la Comisión de Festas de Portonovo, Carlos Conde, que explicó que la Multisectorial comenzó a celebrarse hace más de una década, hasta llegar a convertirse en una referencia a nivel de ocio y comercio para numerosos turistas y residentes en la villa. Durante sus primeras cuatro citas, el evento duraba poco más de un mes (42 días concretamente). No obstante, poco a poco fue creciendo, hasta llegar a desarrollarse entre finales de junio y parte del mes de septiembre.

PÉRDIDAS. En esta ocasión, el Concello de Sanxenxo apuesta por mantener operativos los puestos hasta el 30 de septiembre, a fin de tratar de compensar la espera previa a su puesta en marcha. No obstante, son varios los profesionales que temen que esta medida no sirva para paliar las pérdidas a las que se podrían enfrentar por no haber podido abrir sus negocios durante el mes de julio, tal y como solía ser habitual.

En este sentido, un comerciante auguró el jueves que «lo más probable es que tengamos que conformanos con no tener pérdidas, porque en septiembre, una vez que finalice la Concentración Mototurística Rías Baixas (prevista para mediados del mes que viene), ya no quedará nadie en Sanxenxo. No es lo mismo trabajar durante el otoño que en julio», apunta.

Numerosos afectados presentaron varias quejas en el Rexistro del Concello.

Comentarios