El Concello habilitará más espacios para el aparcamiento de bicicletas

La piscina municipal ya dispone de anclajes específicos para bicicletas. javi casal
photo_camera La piscina municipal ya dispone de anclajes específicos para bicicletas. javi casal

SANXENXO. El Concello de Sanxenxo está dispuesto a habilitar en las inmediaciones de diferentes recintos deportivos espacios habilitados para aparcar bicicletas. Esta decisión fue anunciada por la alcaldesa, Catalina González, en el Pleno ordinario del pasado lunes, después de que el Bloque Nacionalista Galego presentase una moción para solicitar esta actuación. La propuesta fue secundada por todos los grupos de la Corporación.

La edil Sandra Fernández fue la encargada de explicar la urgencia de su solicitud. «Periodicamente moitos rapaces se desprazan en bicicleta a diferentes instalacións municipais para adestrar ou practicar deporte. Nembargantes, moitos destes espazos carecen de aparcadoiros con soportes específicos para o seu ancoraxe, tendo que deixalas tiradas no chan, co temor a que sexan roubadas ou danadas», indicó Fernández Agraso.

Los nacionalistas decidieron llevar esta moción al Pleno después de recibir numerosas quejas por parte de asociaciones vecinales y particulares. Y es la Guardia Civil tiene constancia de varios robos de bicicletas acometidos durante los últimos meses. El grupo de la oposición entiende que la dotación de espacios específicos para estos vehículos acabaría con el problema, ya que permitiría a los usuarios sujetar las bicicletas a los soportes.

Obras baratas

Otro argumento esgrimido por la concelleira del BNG fue que «estamos a falar duns traballos que terían un coste perfectamente asumible, polo que a actuación é razoable».

Actualmente, las únicas instalaciones que disponen de este servicio son la piscina municipal, en Baltar, y el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo. Este último fue colocado a petición del Club de Piragüismo.

Comentarios