Ponte Caldelas implanta conexión wifi en el campo Chan da Barcia

PONTE CALDELAS.El Concello de Ponte Caldelas acaba de dotar de conexión a Internet al campo municipal de fútbol de Chan da Barcia a través de la instalación de un sistema de Wimax-wifi. Esta vía favorecerá la entrega de actas y la comprobación de fichas a distancia en contacto permanente con la Federación Gallega de Fútbol

Asimismo, la instalación de este sistema permitirá el acceso de navegación a internet para todos aquellos que acudan al campo. Para ello, deberán inscribirse previamente y recibir las claves de acceso en las oficinas municipales de manera gratuita.

Por otra parte, el equipo colaborará en cuestiones como la tramitación de fichas de las categorías inferiores del club y en automatizar y agilizar las labores burocráticas de árbitros, colegiados y delegados deportivos de los clubs participantes en la competición.

Con esta iniciativa, el Gobierno local pretende contribuir a la modernización de la Sociedad Cultural Deportiva Ponte Caldelas, con el fin de acceder en óptimas condiciones a las autopistas de la información que ofrece internet.

El concello de Ponte Caldelas es uno de los municipios pioneros en la introducción de las nuevas tecnologías. Este año se han introducido por primera vez en su historia los códigos QR para smartphones, tablets y ordenadores en sus carteles promocionales en las fiestas de A Troita, la Festa dos Dores y la Festa da Batalla que se celebrarará los próximos 17 y 18 de agosto.

Comentarios