El Concello inicia el acondicionamiento y la limpieza de las playas en Portocelo

El Concello de Marín ya está llevando a cabo el acondicionamiento de las playas del municipio y el primer arenal en el que se están acometiendo los trabajos de limpieza es en el de Portocelo. A lo largo del pasado fin de semana y durante estos días, los operarios municipales están ejecutando tareas de limpieza en los muros de la zona y en el paseo, así como en los vestuarios instalados en las inmediaciones de la playa.

Uno de los principales objetivos de estas actuaciones es preparar a tiempo los arenales del municipio marinense de cara a la llega de Semana Santa, para que los visitantes y los propios vecinos del concello puedan disfrutar de estos enclaves naturales si el tiempo acompaña durante las próximas festividades.

Tras los numerosos temporales registrados consecutivamente a principios de año en la costa gallega, son numerosas las actuaciones que el Concello deberá acometer, puesto que los fuertes vientos y las intensas lluvias dejaron graves consecuencias en las infraestructuras de los arenales, como las casetas de los socorristas destrozadas por el mar y que el Concello deberá reponer. Además, también será necesario acometer trabajos en las duchas y los baños, así como proceder a la reparación de algunos viales de acceso y los bancos de los paseos.

El Concello había señalado en considera que todas las reparaciones y mejoras «tamén servirán para a renovación tanto da bandeira azul, que foi xestionada novamente para os nosos areais, como para a certificación medioambiental EMAS, que tamén supón un distintivo de calidade e que se conserva dende o Concello».

Según destacó el Concello, se trata de «facer, desde as áreas de Turismo e de Medio Ambiente de xeito coordinado, algo que antes era impensable na época dun equipo bipartito, de aunar esforzos para poder ter a punto os areais, sobre todo, os máis urbanos».

Comentarios