En Marea y PSOE censuran las ayudas a los espectáculos taurinos

El Concello justifica la ayuda a la capea de Moraña apelando a criterios objetivos

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, afirma que el Gobierno local no concede las subvenciones a las asociaciones del municipio en función de los gustos y aficiones de sus componentes
Imagen de la capea celebrada en la Praia de Vilarello de Valga
photo_camera Imagen de la capea celebrada en la Praia de Vilarello de Valga

El Gobierno local de Moraña no otorga las subvenciones para la realización de actividades en función de si estas son del agrado de los componentes del mismo, argumentó este miércoles la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

La regidora afirmó que la ayuda que decidió otorgar la Administración local para la organización de una capea cumple con todas las exigencias que figuran en las bases aprobadas por el Pleno, que, además de contar con el apoyo del PP, también fueron respaldadas por los dos grupos de la oposición, PSOE y BNG, subrayó Piñeiro.

Por otra parte, agregó que la decisión adoptada por la comisión informativa cuenta con los informes favorables de dos departamentos del Concello, Intervención y Secretaría, que respaldan la plena legalidad de la determinación adoptada.

"Nosotros no vamos a discriminar a nadie porque nos guste o deje de gustarnos la actividad para la que nos piden una ayuda", subrayó la alcaldesa. "Nos mantendremos en esta línea", agregó.

CRITERIOS. La regidora mantuvo que la ayuda fue otorgada aplicando los criterios objetivos que establecen las bases que regulan las subvenciones destinadas a colectivos que realizan actividades de carácter cultural y deportivo.

Piñeiro mantuvo que socialistas y nacionalistas se contradicen al criticar la medida de la Administración local de ayudar a la Asociación Romería Cabalar de Moraña, que promueve y organiza el evento, y les aconseja que si no están de acuerdo con el reglamento regulador de las subvenciones municipales lo hagan público y expongan sus alternativas al mismo.

La regidora agregó que el Concello aprueba ayudas a diferentes colectivos sin favoritismos. "No nos consideramos palmeros de ningún grupo político, y consideramos una falta de criterio y razón que se nos atribuya públicamente y se nos considere una asociación satélite o que está controlada por el equipo de Gobierno del ente local de Moraña", denunció Sito Gómez en nombre de los organizadores de la capea.

Comentarios