El Concello modifica el callejero y señaliza 31 espacios públicos

La Concejalía de Obras e Infraestructuras inició la instalación de las placas indicativas de los nombres de 31 calles y plazas que carecían hasta ahora de designación. Tal y como explicó el edil de este servicio, Tino Sanmartín, el Gobierno local ha optado por mantener la estética de los elementos ya existentes, que fueron colocados en el año 2000.

En los próximos días, los operarios municipales culminarán esta actuación encaminada a dotar de una denominación a aquellos espacios públicos que no estaban incluidos en el callejero, para lo que tuvieron en cuenta la aportación de asociaciones, colectivos y vecinos.

Tras las modificaciones, la calle abierta desde la carretera de A Lanzada al vial de Adina se llama ya del Río Valiejos. La nueva vía situada delante del edificio Illas Atlánticas es ya la calle del Río Baltar y la plaza que hay entre Lalinde del Río y la Marina se llama ahora de las Flores. También se oficializó la denominación del Parque do Espiñeiro de Portonovo, así como del Puerto Deportivo Juan Carlos I, de la Plaza del Mar, y de la Plaza de los Barcos, en Sanxenxo.

Son un total de 62 los rótulos en granito silvestre moreno de grano fino. Las placas contienen el escudo del Concello de Sanxenxo grabado en la parte superior izquierda y los nombres de las calles en tipografía pintada en color azul oscuro y llevan un tratamiento oleorepelente para reducir posibles actos vandálicos.

Comentarios