jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Concello pide el apoyo de la Xunta para reurbanizar la calle Castelao

BUEU. El Concello de Bueu, con el apoyo de la Xunta de Galicia, tiene previsto llevar a cabo un proyecto de reurbanización de gran parte de la calle Castelao, una actuación enmarcada dentro de su plan de renovación de los servicios y mejora del entramado viario del centro de la villa iniciado en los últimos años.

La obra consistirá en la renovación de los servicios (cuyas canalizaciones serán subterráneas), del pavimento, aceras y mobiliario urbano. La reforma se realizará solo en el tramo superior del vial, entre las calles Pazos Fontela y el cruce con Canibelos. La actuación se iniciará y rematará previsiblemente este año y su presupuesto será de un máximo de 120.000 euros, de los cuales la Xunta aportará un 75% - unos 90.000 euros-, y el Concello el resto.

Para ejecutar la obra, la Administración local se acogerá a una orden de ayudas que concederá próximamente la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria, según explicó ayer el alcalde buenense, Félix Juncal, en una visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. El responsable provincial se desplazó al municipio para comprobar ‘in situ’ el resultado de las obras que permitieron la creación del nuevo parque infantil de As Lagoas, una actuación llevada a cabo entre ambas administraciones e inaugurada meses atrás. Entonces, el delegado no pudo acudir al estreno de la plaza, por lo que ayer cumplió con su compromiso de visitar este espacio, en el que se invirtieron más de 50.000 euros (35.000 aportados por la Xunta y el resto por el Concello- que también asumió otras mejoras en este entorno).

Cores Tourís destacó el resultado del parque, "situado nunha zona moi importante en pleno centro da vila", dijo, y apuntó que la voluntad de su departamento es continuar trabajando en otras demandas del municipio en colaboración con el Concello "coa boa sintonía" mantenida hasta ahora. De hecho, según apuntó el alcalde, con cargo a una segunda subvención autonómica enmarcada dentro de una convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras en espacios públicos, el Ayuntamiento prevé una ampliación del parque de As Lagoas. En una zona anexa, se contempla, en este caso, colocar nuevos elementos, posiblemente juegos de mesa o un rocódromo, matizó Juncal.

El delegado territorial mantuvo también ayer una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Rosas, quien le trasladó una serie de peticiones que afectan al sector. En este caso, apuntó Cores Tourís, la Xunta también está dispuesta a colaborar. Sumado a ello, el delegado también dijo que técnicos de la Consellería de Medio Ambiente visitarán la carretera PO-531 para valorar posibles mejoras a acometer en el vial.

El Concello pide el apoyo de la Xunta para reurbanizar la calle...
Comentarios