El Concello de Poio pide a la Xunta 12.000 € para revitalizar Riomouro y A Escusa

El Concello de Poio, a través de las concellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Local, proyecta llevar a cabo un plan de revitalización del área de Riomouro-A Escusa, ubicada en la ladera del monte Castrove y que constituye uno de los lugares del municipio más apartados y naturales.
La idea del concejal socialista Gregorio Agís y su compañera, la teniente de alcalde Chelo Besada, comienza por realizar un estudio en el que se analicen las mejores maneras para poteniar estos emplazamientos desde un punto de vista económico, pero también ambiental y social.
“Trátase de enclaves con valores ambientais e paisaxísticos únicos pola súa ubicación como núcleo apartado do resto do concello, a tipoloxía das vivendas antigas , a combinación de zonas agrícolas e de monte e usos tradicionais de horta, gandeiría …así como a proximidade dunha senda con muíños”, indicó Agís.
Entre otras ideas, los socialistas plantean crear espacios de agricultura ecológica o actividades granjeras: producción de miel, setas..., así como la recuperación de los molinos tradicionales para hacer harina, etcétera, imitando parte del espíritu de las aldeas ecológicas. De hecho, la idea es vincular estas explotaciones con el turismo para dinamizar la economía de los lugareños.

Comentarios