El Concello de Sanxenxo pondrá nombre a 31 calles y espacios públicos

El puerto deportivo oficializará su denominación de Juan Carlos I (Foto: Guille López)
photo_camera El puerto deportivo oficializará su denominación de Juan Carlos I (Foto: Guille López)

SANXENXO. El Gobierno local convocará a la comisión de Asuntos Generales, una vez que concluya la temporada estival, con el fin de presentar a los distintos grupos políticos de la Corporación el estudio realizado por el Concello de Sanxenxo sobre las calles y espacios públicos que carecen de denominación.

El Ejecutivo sanxenxino pretende que los partidos de la oposición aporten sus propuestas a la hora de completar el callejero local, por lo que les trasladarán la documentación y los planos de situación con la antelación necesaria para que presenten sus opciones.

La comisión también valorará las proposiciones planteadas por vecinos y asociaciones, bien sea directamente en la Casa Consistorial o a través de los representantes municipales. "A nosa intención inicial é poder levar ao Pleno ordinario do mes de setembro a aprobación do nome das rúas e prazas, xa que se trata dunha cuestión importante non só no día a día dos nosos veciños e veciñas, en canto ao servizo de Correos e outros, senón tamén no momento de localizar os emprazamentos nas emerxencias que poidan xurdir", comentaron desde el Gobierno.

En total son 31 los enclaves recogidos en el informe elaborado por la Xerencia Municipal de Urbanismo, entre los que se encuentran varias zonas de la villa de Sanxenxo, como el tramo que une la calles Progreso y Ourense y la plaza allí situada (donde está ubicado el supermercado Mercadona), el trecho en el que confluyen las calles Ramón Cabanillas y Coruña, así como un callejón paralelo a ésta, y una vía perpendicular a la calle Ourense ahora designada a través del número 7.

Comentarios