lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El Concello de Pontevedra pone el objetivo en la humanización de O Pino

Tramo de la Avenida de Vigo en el que está proyectada la actuación
Tramo de la Avenida de Vigo en el que está proyectada la actuación
Encarga un anteproyecto que contempla ampliar las aceras y las zonas ajardinadas ►El Ministerio de Fomento debe dar su aprobación

El Concello ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de un anteproyecto para acondicionar y humanizar el entorno del nudo de O Pino, que atañe al último tramo de la Avenida de Vigo, la rotonda construida por el Ministerio de Fomento y la nueva Avenida Josefina Arruti (que da acceso a la estación de autobuses).

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, dio el jueves a conocer la actuación, que contempla la eliminación de un carril en el último tramo de la Avenida de Vigo y la ampliación de la aceras del margen derecho (en dirección salida de la ciudad). La calzada solo se bifurcará antes de conectar con la rotonda que está frente al Lidl, para dar cumplimiento a las exigencias del Ministerio de Fomento (titular de la glorieta). El anteproyecto también contempla el ajardinamiento de las zonas pendientes en esta zona y la mejora de la conexión peatonal con Josefina Arruti y la senda de color ocre que está en las inmediaciones del nudo. Para ello, se actuará en el paso de peatones que hay al final de la Avenida de Vigo, por el que se canalizará el paso de los viandantes que circulen en ambos sentidos.

ACTUACIÓN DECISIVA. Gómez manifestó que no se trata de una intervención de gran envergadura, pero incidió en que se trata de un trabajo importante, al afectar a uno de los principales accesos de la ciudad en el que, además, confluyen la trama urbana con el rural (con lugares como San Brais y Ponte do Couto). "É un punto complicado porque impactan dous xeitos de traballar (...) É importante que estea en condicións", señaló el concejal responsable de Obras.

El anteproyecto será remitido próximamente al Ministerio de Fomento, que ha de dar su aprobación al documento al verse afectado el nudo de O Pino. Posteriormente, el Concello capitalino pasaría a ajustar con más precisión el presupuesto y el plazo de ejecución de los trabajos.

El Concello de Pontevedra pone el objetivo en la humanización de O...
Comentarios