jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El Concello prepara una nueva ruta pedestre entre Campelo y A Reiboa

POIO. Los amantes del senderismo y de los paseos a pie tendrán un nuevo destino en el municipio poiense. El Concello ha iniciado el acondicionamiento de una ruta pedestre entre el muelle de Campelo y los molinos de A Freixa, en A Reiboa, a la que ha denominado Roteiro da Ostreira. El nombre se debe a que es así como se conoce un tramo de esta área litoral y, de hecho, incluso existe una playa con esta misma nomenclatura.

La senda tiene 1,850 kilómetros de longitud y durante una buena parte de su recorrido discurre pegada a la costa, por lo que la altitud máxima tan solo alcanza los 30 metros.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, "para creala non se abriron camiños novos, senón que o roteiro percorre sendeiros veciñais xa existentes e o único que estamos a facer é preparalos e sinalizalos para crear un trazado continuo do que poidan gozar as persoas que o desexen".

De hecho, los senderos se limpiaron hace dos semanas y lo único que resta por hacer es instalar la señalización. De este apartado se encargará una empresa externa y el presupuesto destinado por el Ayuntamiento para este fin ronda los 8.500 euros.

El Concello prepara una nueva ruta pedestre entre Campelo y A Reiboa
Comentarios
ç