El Concello prepara una yincana para redescubrir la Illa do Covo en familia

El nuevo producto turístico cuenta con un presupuesto de 20.570 euros y está incluido en el reparto de los fondos europeos Dusi
Vista aérea de la Illa do Covo
photo_camera Vista aérea de la Illa do Covo

El Concello prepara una nueva yincana para descubrir Pontevedra en familia. La localización elegida en esta ocasión es la Illa do Covo, conocida popularmente como la Illa das Esculturas. La iniciativa simula una búsqueda del tesoro por este enclave natural, que cuenta con una superficie cercana a los 70.000 metros cuadrados, a través del teléfono móvil.

Los participantes, principalmente madres, padres e hijos, deberán ir superando pruebas al aire libre en distintos puntos de este entorno. Para ello tendrán que utilizar sus smartphone, a través de los cuales podrán descargarse -vía códigos QR- unos vídeos de animación que les irán dando indicaciones para resolver un enigma. La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, sostiene que este producto turístico servirá para "poñer en valor un territorio que está moi preto do centro da cidade e que é un descoñecido para moita xente".

La iniciativa simula una búsqueda del tesoro por este enclave natural con la ayuda de vídeos que hay que descargar con el móvil

El objetivo del Gobierno local es poner en marcha este juego antes de que remate el año. Para ello se deberá resolver el papeleo pendiente, porque el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20.750 euros, forma parte de la última convocatoria de fondos europeos: los denominados Dusi. "Estamos á espera de que se faga a transferencia. Nun par de semanas poderíamos estar presentándoo", avanza Gulías.

EL ORIGEN. La yincana de la Illa do Covo es la continuación de la realizada el año pasado por el casco histórico de Pontevedra. Aquella aventura familiar se componía de ocho paradas. La primera de ellas estaba en la Basílica de Santa María y la última en la Casa da Luz. En cada una de ellas, los participantes tenían que buscar un cógido QR que les daba acceso -siempre usando el móvil- a vídeos diseñados para esta actividad.

Las animaciones, que solo estaban disponibles en gallego y castellano, planteaban a los usuarios una serie de preguntas a través de los cuatro personajes que componían esta iniciativa: Uxía, Brais, su perro Ponte y el pirata Benito. El escritor y columnista pontevedrés Rodrigo Cota fue el encargado de dirigir y guionizar esta historia animada. El resto del equipo lo completaron Tania Solla (ilustración), Jose Aragunde (animación), Sergio Meis (música), ECA (fondos) y Fernando Portela (producción).

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