El Concello recuerda al PP su ausencia en el homenaje a Blanco Torres

"Queren aparentar que traballan", afirma el concelleiro de Cultura e Educación de Cuntis
Enrique Portela en un acto celebrado en el Mes da Memoria.
photo_camera Enrique Portela en un acto celebrado en el Mes da Memoria.

El teniente de alcalde y concelleiro de Cultura e Educación de Cuntis, Enrique Portela, mostró su sorpresa ante las críticas vertidas por el grupo municipal del PP, en las que afirma que mientras sus representantes acuden a los actos organizados por el Concello, no ocurrió lo mismo en la etapa anterior, y quienes hoy gobiernan entonces llegaron incluso a burlarse de sus iniciativas.

El edil recordó la ausencia de los representantes del partido de la gaviota en el homenaje que le fue tributado a Roberto Blanco Torres, al igual que en el resto de los actos organizados en un amplio programa titulado O Mes da Memoria, que se celebró en marzo. "Facerlle iso a unha das personas máis ilustres de Cuntis xa o di todo", subrayó el alcalde, Manuel Campos.

"Sorprende que digan que son unha copia", afirmó Enrique Portela después de que el PP hubiese afirmado que la I Romaxe das Artes e das Letras fue un plagio del evento denominado Cuntis en Flor, que promovió el PP cuando estaba al frente de la Administración local.

El edil subrayó que en el programa que elaboró tuvieron cabida recitales poéticos, representaciones teatrales y el certamen GaleTapas, y el eje central del mismo fue el Día das Letras Galegas y la figura del escritor homenajeado, Manuel María, mientras que en la etapa anterior la presencia de este acontecimiento fue marginal. El concelleiro calificó el evento Cuntis en Flor de "paripé no que despilfarraron moitos cartos" y sostuvo que el intento de desacreditar la labor realizada por el Gobierno local, por parte del PP, no tiene base en la que sustentarlo.

Enrique Portela subrayó que cuando está a punto de cumplirse un año desde que se produjo el relevo al frente el Concello de Cuntis, la trayectoria descrita por el grupo municipal del PP se caracteriza por su total ausencia, y enmarca el comunicado hecho público el viernes en la necesidad de hacerse un hueco en los medios de comunicación ante la proximidad de las elecciones.

"Deron un toque para que pareza que fan algo", sostuvo Enrique Portela. "Queren aparentar que traballan", agregó.

Comentarios