El Concello registra un descenso de los delitos y un ''ligero repunte'' en los hurtos

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad del Concello de Poio, que hizo un balance "muy positivo" de los índices de criminalidad y delincuencia en el término municipal. Así, se detectó un descenso en el índice de delitos y un "ligero repunte" de los hurtos.

Entre enero y abril se detectó un descenso de los delitos cometidos en Poio con respecto al mismo período del año anterior, en concreto, un 17,02 por ciento menos. Si bien ha habido un "ligero repunte" en los hurtos y faltas administrativas, un aumento del 14,71 por ciento, "son resultados aceptables en estos momentos complicados en cuanto a la situación económica", ha señalado Coello.

Se trata fundamentalmente de hurtos vinculados a pequeños objetos como teléfonos móviles, por lo que el subdelegado ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que extreme las precauciones y ha señalado que tanto la Guardia Civil como la Policía Local realizan "mucho trabajo preventivo" y ejercen "mucha presión" para evitar la delincuencia.

"Ahora toca a los ciudadanos, porque somos descuidados, pero hay que procurar tener cuidado, porque al final uno se da la vuelta y no tiene el teléfono móvil", ha advertido el subdelegado del Gobierno.

La Junta Local de Seguridad estuvo copresidida por el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y contó con la asistencia de la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local. Todos insistieron en la "estrecha colaboración" existente entre todos los cuerpos de seguridad que trabajan en el ayuntamiento.

Comentarios