El Concello retira 15 toneladas de basura tras la primera noches de peñas

La jornada transcurrió con tranquilidad y no trascendió ningún tipo de percance durante la celebración
Peñistas en Pontevedra
photo_camera Peñistas en Pontevedra

El dispositivo de limpieza puesto en marcha por el Concello para afrontar la semana grande de las fiestas se cerró con la retirada de 15 toneladas de basura tras la primera noche de peñas, la del sábado. Así lo informaron este domingo responsables del Gobierno local, que indicaron que la mayor parte de los residuos eran plásticos y vidrio.

El operativo comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó durante varias horas. A las 12.00 horas, los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de recogida de basura dieron por concluida su tarea, que se desarrolló en las principales calles del centro de Pontevedra.

La ‘zona cero’ de este dispositivo se situó en la Praza do Teucro, que es donde habitualmente se reúnen los peñistas para hacer botellón. Pero existen otros sitios en los que la aglomeración de personas es una tónica habitual durante estas fiestas: Campillo de Santa María, Praza da Verdura y la Praza de Mugartegui.

La jornada transcurrió con tranquilidad y no trascendió ningún tipo de percance durante la celebración.

La plantilla de Ferrovial Servicios, que es la que se encarga de la limpieza, se enfrentan a una dura semana debido a la cantidad de gente que visita Pontevedra con motivo de las fiestas. Además del personal a pie, la concesionaria utiliza barredoras y camiones para el traslado de los residuos y la limpieza y desinfección de las calles.

LA FIESTA. Otra de las zonas de intervención de los empleados de la concesionaria se centra en la zona de las Festas da Peregrina, en el ámbito de la Praza de España y la Alameda.

Los conciertos de la denominada semana grande de Pontevedra generan gran cantidad de basura que durante los próximos días serán retirados por el mismo servicio.

Comentarios