El Concello se compromete a elaborar un reglamento para la Casa de Cultura de Adina

Asistentes a un acto celebrado en la Casa de Cultura de Adina (Foto: Rafa Fariña | Archivo)
photo_camera Asistentes a un acto celebrado en la Casa de Cultura de Adina (Foto: Rafa Fariña | Archivo)

SANXENXO. La Casa de Cultura de Adina contará en el futuro con un reglamento de usos. El departamento responsable de esta área confirmó ayer que esta actuación, largamente demandada por la Asociación de Veciños San Miguel, se hará realidad. El colectivo entiende que esta ordenanza es necesaria para poner punto y final a la polémica surgida en torno a la actividad de la cantina instalada en la sala principal.

La concelleira de Cultura, Paz Lago, reconoció ayer que "é necesario buscar unha solución para acabar con calquera tipo de problema", pero dejó entrever que este reglamento no supondrá cambio alguno en la gestión que el adjudicatario del bar está realizando en la actualidad. "O titular da cafetería non está a facer nada ilegal". La agrupación vecinal, que organiza habitualmente todo tipo de eventos en estas instalaciones, reclama que el Concello prohíba la venta de bebidas alcohólicas y tabaco en la cantina, una idea que no acaba de convencer a la Administración local. "Se se establece unha prohibición, ten que ser igual para todos. Non se pode facer demagoxia con este tema. Non é de recibo que non se permita o consumo deste tipo de bebidas en función de quen as oferte", asegura Lago Martínez, que recuerda que la venta de bebidas alcohólicas se permite cuando hay eventos nocturnos "e ninguén protestou por iso".

Por otro lado, la responsable local de Cultura e Educación recordó que la instalación de una cantina en la sala principal del centro cultural "viña implícita no proxecto inicial. É unha actividade necesaria, porque cumpre cun servizo concreto que tamén está operativo noutros locais públicos".

Uso para todos los vecinos del municipio

Paz Lago recordó que la Casa de Cultura de Adina está abierta para todos los vecinos del municipio. "Nunca limitamos a súa actividade a ninguén", puntualizó. Con respecto a la elaboración de un reglamento interno, la edil del Partido Popular mostró su predisposición a reunirse con los colectivos locales para escuchar sus propuestas.

En todo caso, Lago Martínez también quiso dejar claro que "son moitas as agrupacións que fan uso das instalacións de Adina. Ata agora, as únicas queixas manifestadas foron realizadas pola Asociación de Veciños".

Comentarios