jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Concello propondrá una reforma para la calle Lepanto antes de marzo

Demetrio Gómez, con representantes vecinales de la calle Lepanto
Demetrio Gómez, con representantes vecinales de la calle Lepanto
El concejal de Obras de Pontevedra trasladó a los vecinos su intención de que las cobras de remodelación comiencen a finales de 2018

Los trabajos de remodelación de la calle Lepanto empezarán, si se cumplen las previsiones del Concello de Pontevedra, en septiembre del año que viene. Así se lo transmitió este miércoles a los vecinos el concejal de Obras, Demetrio Gómez, después de estudiar su petición para incluir esta vía dentro del denominado 'Modelo Pontevedra'. La representación vecinal trasladó al edil la necesidad de intervenir en la zona, principalmente por la estrechez de las aceras en una calle con varios residentes que tienen problemas de movilidad reducida, y el edil se comprometió a presentar una propuesta inicial de reforma antes de que termine el invierno de 2018. Es decir, antes del 21 de marzo.

Demetrio Gómez les explicó que en el eje de San Antoniño-Benito Corbal no sólo la calle Lepanto está pendiente de remodelación, también la propia Benito Corbal, Cobián Areal, travesía de San Antoniño… Y se mostró partidario de incluirlas en el Modelo Pontevedra, pero tras elaborar "un plan de traballo".

El anteproyecto municipal deberá completarse con las aportaciones de los vecinos antes de poder encargar el definitivo. Entre otros aspectos, en la reunión que Concello y vecinos mantendrán a finales de este invierno deberán decidir si se crea una plaza en la parte alta (entronque con Benito Corbal) al lado del edificio de la Xunta.

En cualquier caso, el Concello avisa de que la reforma final de Lepanto irá ligada, necesariamente, a la decisión que se adopte en Benito Corbal, donde existe un problema importante de tráfico peatonal (las aceras son demasiado estrechas para tantas personas). Una vez terminado el proceso de contratación y licitación, las obras en Lepanto podrían empezar en el siguiente invierno, siempre y cuando el proyecto "non sufra ningún atranco na maquinaria administrativa".

El Concello propondrá una reforma para la calle Lepanto antes de marzo
Comentarios
ç