El concurso escolar contra la violencia de género recibe más de 500 trabajos

Entre ellos deberán ser elegidos doce en las categorías de dibujo-pintura y relato corto

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, presidió la primera de las reuniones del jurado del I Concurso Escolar contra la Violencia de Género, al que se presentaron 509 trabajos. Entre ellos deberán ser elegidos doce en las categorías de dibujo-pintura (312 propuestas) y relato corto (197). El veredicto se conocerá en una segunda reunión la próxima semana.

El jurado, además de Ortiz, está formado por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, María Paz Pérez; el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares; el inspector jefe de la Consellería de Educación en Pontevedra, Manuel Torres; los pintores Antón Pulido, Jaime Fariña Falcón y Marisa Miguélez; el director de la editorial Galaxia, Francisco Castro; el catedrático de Lengua Castellana, escritor y crítico literario, José Montaña Louzao; y el catedrático de Lengua Gallega, ex profesor de la USC e inspector de Educación, Modesto Hermida.

CONCIENCIACIÓN. Organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, es un certamen provincial de dibujo-pintura y relatos cortos. Su objetivo es doble:por un lado, fomentar la creación literaria y artística e impulsar la creatividad y la imaginación; y, por otro, incrementar la concienciación y sensibilidad de los escolares ante esta gran lacra social. Por tanto, se valorarán aquellos dibujos y relatos cuya temática sea la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

Los ganadores de las dos categorías (categoría 1: alumnado de FP Básica, FP Ciclo Medio y ESO; y categoría 2, FP Ciclo Superior y Bachillerato) recibirán diversos premios, algunos de los cuales se harán extensivos a los centros educativos. La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto que se celebrará el viernes 24 de noviembre en la sede de Afundación de Pontevedra.

Comentarios