El conductor no había tenido ningún accidente en los 17 años que lleva en la empresa

El chófer dio negativo en el control de drogas y alcohol que se le ha realizado después del siniestro en Tarragona

El conductor del autocar accidentado este domingo en Freginals (Tarragona) es un hombre con experiencia que lleva 17 años trabajando en Autocares Alejandro y sin ningún siniestro, según han explicado fuentes de la empresa, de Mollet del Vallès (Barcelona).

El autobús accidentado cumplía todas las normas de seguridad, había pasado la ITV cuando le tocaba y era un vehículo de unos tres años de antigüedad de la marca Mercedes. También contaba con control antiderrapajes y estaba "a la última" en medidas de seguridad, ha asegurado la misma fuente.

En los 17 años que el conductor lleva trabajando en la empresa nunca había tenido ningún accidente de tráfico y se le considera un hombre con experiencia en la conducción.

Un total de 13 personas han muerto esta mañana, la mayoría jóvenes estudiantes de Erasmus de varias nacionalidades, al chocar el autobús en el que viajaban contra un vehículo en la AP-7, en Freginals (Tarragona), un siniestro que la Generalitat ha achacado a un "error humano".

El siniestro se ha producido poco antes de las seis de la mañana, cuando un vehículo de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), que circulaba en sentido Barcelona y que transportaba a 57 personas, ha perdido el control tras un "volantazo", ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo, cuyos dos ocupantes han resultado heridos.

NEGATIVO EN ALCOHOL Y DROGAS. El conductor ha dado negativo en el control de drogas y alcohol que se le ha realizado, según ha informado  el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En un comunicado, el TSJC ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona), en funciones de guardia, dirige la investigación sobre el accidente y que ha decidido activar el protocolo judicial de grandes catástrofes, dada la gran cantidad de personas muertas.

Comentarios