El Congreso aprueba 400.000 euros para continuar el paseo de Lourido

lourido.JPG
photo_camera lourido.JPG

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda que supone la aportación de 400.000 euros para dar continuidad al paseo marítimo de Lourido. La propuesta fue acordada entre socialistas y nacionalistas con el fin de recuperar el dominio público marítimo-terrestre en la zona y su aprobación en la Cámara baja fue muy bien valorada por el diputado del PSOE Antón Louro, quien señaló que "con esta enmienda se podrá acometer una segunda fase de esta actuación, ya iniciada por los gobiernos de Felipe González e impulsada por los socialistas de Poio para uso y disfrute de la ciudadanía".

Tal y como añadió "al mismo tiempo, supone la puesta en valor del litoral pontevedrés en la desembocadura del río Lérez, pues posibilitará la conexión de los paseos litorales entre Pontevedra y Poio, facilitando la movilidad peatonal en esta zona de las riberas de la ría de Pontevedra".

El diputado mostró su convicción de que "en los sucesivos ejercicios presupuestarios se siga en distintas fases con actuaciones de estas características que den satisfacción al objetivo de la recuperación íntegra del borde litoral del conjunto del Concello de Poio".

Comentarios