El Congreso renovará los uniformes de los ujieres por 330.000 euros

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha el procedimiento para adjudicar el contrato de suministro de los nuevos uniformes de los ujieres de la Cámara, por un presupuesto máximo de 332.760 euros a pagar en dos años, impuestos incluidos.

El anuncio ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, y distribuye en dos anualidades su importe máximo, de 166.380 euros al año.

La primera anualidad, correspondiente a 2013, supondrá para el Congreso un gasto de 87.000 euros (más IVA) para el lote de uniformes, 28.000 euros (más IVA) para el correspondiente a otras prendas de vestir y 26.000 euros (más IVA) en zapatos y complementos; los lotes de 2014 tendrán idéntica cuantía.

La descripción de cada lote detalla que el Congreso quiere hacerse, para renovar el vestuario de los porteros de la Cámara, con 105 uniformes de verano por año, 80 de invierno y 100 faldas o pantalones de verano, entre otras muchas prendas.

Por cantidad, los accesorios más demandados son los calcetines (684 piezas anuales) y las corbatas (470 unidades); también precisa la Cámara de 460 camisas blancas de manga larga por año, 340 zapatos de caballero y 232 medias o pantys.

Igualmente se reseñan en el pliego 58 alfileres de corbata y 74 cinturones (para dos años), 80 lazos al año, cuatro botas de motorista y 15 uniformes de gala de invierno y diez de verano.

En un anexo se especifican además las características, color y diseño de los uniformes y de todas las prendas objeto del contrato.

Para decidir cuál es la oferta más ventajosa y tomar una decisión respecto a la empresa beneficiaria del contrato, la Mesa de Contratación tendrá en cuenta la proposición económica, la calidad de la propuesta técnica, las características y acabados de las prendas o la planificación de los trabajos, entre otros criterios.

Comentarios