El consejero de Presidencia de Madrid emprenderá acciones legales contra las informaciones que lo vinculan con la trama

El consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado hoy acciones legales para defender su honor por las informaciones publicadas que le vinculan con el caso Gürtel y las ha calificado de "mentira calumniosa".

Durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Victoria se ha referido a la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual habría actuado de "mediador" al realizar gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a la trama Gürtel por actos realizados para el PP de Madrid cuando era él viceconsejero del Gobierno. Victoria ha rechazado los hechos y ha explicado que, justo al contrario, su relación se limitó a negarse a pagar las facturas que solicitaban al PP como responsable de los servicios jurídicos del partido.

Ha recalcado que cuando la empresa insistió en pedir al PP el pago de las facturas por vía judicial, él, como responsable de los servicios jurídicos del partido, recurrió hasta en cuatro ocasiones ante los tribunales y, una vez agotados los recursos, pidió la nulidad de las actuaciones de ese pleito civil para que el partido no pagara. Ha insistido en que su supuesta "mediación" se tradujo en un largo pleito en los tribunales, que "fue todo un fracaso", lo que demuestra que la información es "absolutamente falsa e inexacta".

Respecto a la conversación telefónica que, según el periódico, tuvo Victoria con un representante de la empresa que solicitaba el pago de las facturas, el consejero de Presidencia y Justicia ha admitido que hubo una única conversación en la que él manifestó su "total oposición a asumir esas responsabilidades".

Salvador Victoria ha lamentado que "toda una vida de honradez" se vea "manchada por un titular insidioso", y por eso ha dicho que está estudiando "acciones judiciales" para defender su "honor" y su "honradez". Y ha advertido de que si con estas afirmaciones alguien pretendía hacerle "callar" o que no realice su labor como portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "no va a ser así". "Voy a seguir defendiendo mis labores y principios como hasta ahora; si alguien quiere coartar mi labor con esta insidia, no va a ser así", ha garantizado.

Ignacio González, presidente de la Comunidad, ha remarcado que el Gobierno regional "nada tiene que ver" con este asunto, y ha recordado que, en todo caso, los hechos a los que se refiere la información tuvieron lugar "antes" de que los actuales responsables del PP del Madrid (entre los que ha incluido a Esperanza Aguirre) llegasen a la dirección del partido. "Ni estábamos en el Gobierno ni en el partido, y no conocíamos nada de las actividades que se habían hecho", ha insistido. 

Comentarios