jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Consejo de Ministros estudiará hacer accesible la justicia gratuita a quien cobre menos 15.975 euros al año

El Consejo de Ministros estudiará un informe sobre el anteproyecto de ley de asistencia jurídica gratuita, que, según explicó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, permitirá que pasen a ser titulares de este derecho aquellos que cobren menos de 15.975 euros al año (2,5 veces el salario mínimo interprofesional) frente al límite actual fijado en 14.910 euros (dos veces este salario).

DIcho ministerio quiere controlar también el uso de la justicia gratuita con el fin de evitar abusos, para lo que establecerá un sistema de control a fin de impedir que se haga una utilización fraudulenta de este derecho.

El titular de Justicia ha explicado hoy que en virtud de esta nueva ley las víctimas de violencia machista no solo estarán exentas del pago de tasas judiciales, sino también del coste del abogado y del procurador.

La reunión del Consejo estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gobierno.

Durante la reunión también se verá el recurso de inconstiucionalidad contra el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid, aunque el Presidente de la Comunidad de Madrid ya ha adelantado que no se devolverá el dinero recaudado aunque la medida se declare constitucional.

El Consejo de Ministros estudiará hacer accesible la justicia...
Comentarios