El consejo de NCG Banco nombra presidente a Castellano

El consejo de administración de Novacaixagalicia Banco ha nombrado hoy presidente a José María Castellano y consejero delegado a César Gónzalez-Bueno en su primera reunión tras la constitución de la nueva entidad en una notaría de Santiago de Compostela esta mañana.
 
En la reunión han sido nombrados el resto de consejeros: Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, co-presidentes de Novacaixagalicia, Roberto Tojeiro, José Manuel Gabeiras, Xavier Alkorza y Jaime Prego Rebolle.
 
Asimismo, Gonzalo Ortiz ha sido designado secretario del Consejo. Tras esta reunión se celebró la junta de accionistas, que en estos momentos se corresponde al cien por cien con la de Novacaixagalicia, y se procedió a la inscripción de la nueva entidad financiera en el Registro Mercantil de A Coruña. La entidad ha informado de que los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, han firmado la escritura de constitución de NCG Banco en el centro social de la entidad en Santiago de Compostela.
 
La escritura pública se produce una vez conseguidas las autorizaciones previstas en el proyecto de segregación de activos de Novacaixagalicia al banco: el visto bueno del Ministerio de Economía, el Banco de España y la Xunta de Galicia, y la no oposición del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros, agrega el banco.
 
La nueva entidad financiera gallega presentó luego en el Registro Mercantil de A Coruña las dos escrituras firmadas ante notario, una de segregación de los activos y otra de modificación de estatutos de la caja, último trámite legal de constitución del banco. El proceso comenzó el 24 de febrero, después de que el consejo de administración de Novacaixagalicia acordase iniciar los trámites para la creación de un banco propio para dar respuesta al Real Decreto Ley para el Reforzamiento del Sistema Financiero.
 
El banco informó de que nace con una plantilla de 7.000 profesionales, de ellas el 45 por ciento mujeres), con una edad media de 41 años, más de 1.100 oficinas repartidas por toda la geografía española y ocho países y tres millones de clientes.
 
El objetivo del banco es desarrollar su proyecto de negocio "manteniendo su máxima vinculación con Galicia, donde tiene sus centros de decisión, sedes y centros financieros y tecnológicos, y la inversión social en el territorio".

Comentarios