El Consejo no aprobará hoy el Reglamento de la ley Sinde

El Gobierno en funciones buscará el acuerdo con el PP sobre el Reglamento que desarrolla la ley Sinde sobre descargas en Internet, por lo que esta norma no se aprobará hoy en la reunión del Consejo de Ministros, según ha asegurado hoy el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

En declaraciones a TVE, Jáuregui ha explicado que el informe del Consejo de Estado sobre este reglamento llegó al Gobierno ayer por la tarde y, por tanto, "hay que ultimar" la norma a la vista de lo que haya indicado esta institución en su dictamen.

Obviamente, ha agregado Jáuregui, el Ejecutivo tiene que tratar este asunto con el PP porque "tiene derecho a decirnos: prefiero hacerlo yo mañana". Por eso "estamos un poco a la espera", ha indicado.

Jáuregui ha recordado que la ley Sinde fue consensuada con el PP y ha explicado que se trata de una norma importante para la defensa de la propiedad intelectual "sin perturbar la libertad del internauta para acceder a toda la información y bajársela pero sin especular, sin comerciar con ella". "Esa cultura y ese espíritu está sin desarrollar", ha considerado el ministro de la Presidencia. El citado Reglamento desarrolla la ley que permitiría por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales.

La conocida como ley Sinde fue aprobada el pasado 15 de febrero por el Pleno del Congreso de los Diputados como una disposición final de la ley de Economía Sostenible con el apoyo de PSOE, PP y CIU y con la oposición de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.

Comentarios