El Consello Consultivo de Galicia avala la cancelación del contrato del Arela

MARÍN. El Consello Consultivo de Galicia ha emitido un informe favorable a la iniciativa del Concello de Marín de resolver el contrato de las obras de movilidad en el centro urbano, financiadas con cargo al Proxecto Arela, y adjudicadas a la empresa Antalsis. Ahora, la intención del Gobierno local es concluir cuanto antes el expediente y poder licitar los trabajos pendientes para su conclusión antes de final del presente año.

La alcaldesa, María Ramallo, explicó ayer que el informe del Consello concluye de forma clara que existe causa legal de resolución del contrato, al estar pendiente de ejecución una parte sustancial de las obras después de que la empresa ni siquiera hubiese solicitado una prórroga.

Además, incide en que «la reducción de los plazos de ejecución fue relevante para la selección de la oferta del contratista cuando se determino su adjudicación», y matiza que el incumplimiento es imputable a la empresa, por lo que avala la propuesta, incluida la incautación de la garantía depositada por la constructora.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 15 de marzo)

Comentarios