El Coro Evangélico de Marín llena el Multiusos

El tradicional concierto de Navidad de la agrupación coral marinense protagonizó la jornada festiva de este domingo junto a los juegos de la Alameda Rosalía de Castro para los más pequeños, la Feira de Artesanía y las actividades deportivas
El Coro Evangélico marinense interpretó una docena de piezas para el numeroso público que se dio cita en el Multiusos
photo_camera El Coro Evangélico marinense interpretó una docena de piezas para el numeroso público que se dio cita en el Multiusos

El Concerto de Nadal del Coro Evangélico se convirtió este domingo, una edición más, en una de las actividades del programa festivo del municipio para estas fechas con mayor participación. Así, el Multiusos da Praza de Abastos estuvo totalmente abarrotado para disfrutar con las interpretaciones de la agrupación. El evento, organizado por la Asociación Cultural Kalos y la Iglesia Evangélica de Marín, con la colaboración del Concello, tiene como objetivo presentar un repertorio propio de estas fiestas y centrado en el nacimiento de Jesús, en muchos casos con piezas con un ritmo que anima al público a interactuar.

El concierto incluyó doce canciones. "Con cada pieza pretendemos acercar un poco más el significado de la Navidad a cada uno de vosotros, con el nacimiento de Jesús como elemento principal", explicó el pastor de la comunidad, Julio Torres. En este sentido, añadió que "para nosotros es un tiempo de fiestas y alegría que queremos compartir con todos los marinenses". Así, más de 60 voces, bajo la dirección de Emilio Lago, hicieron disfrutar del espíritu de la Navidad a todo el público que asistió al evento, cargado de un ambiente de fiesta y alegría por la celebración. Música y fe van cogidas de la mano en el caso de la agrupación coral de la Iglesia Evangélica de Marín. Y así ha sido a lo largo de los más de cuarenta años de historia de este coro.

El sentimiento que guía a sus componentes sigue siendo el mismo: "Hacer de la música una compañía para el alma y poder, a través de ella, conectar con mucha gente". Así lo recogen el pastor de la comunidad religiosa, Julio Torres, y el propio director del coro, Emilio Lagos.

PROGRAMA. Además del concierto, los niños fueron también protagonistas el domingo con las actividades infantiles de las carpas de Engado Marín, así como en los talleres de la Feira de Artesanía, que seguirá abierta hasta el día 5 de enero, y con los torneos deportivos.

Comentarios