El CSIF ve ''motivos más que suficientes'' para protestar en los más de 75.000 puestos de interino perdidos

El sindicato CSIF ha afirmado hoy que la perdida de 75.300 puestos de trabajo de profesores interinos, 70.800 de ellos en el último trimestre (julio-septiembre), según datos de la EPA, "son motivos más que suficientes" para secundar la huelga convocada hoy en la comunidad educativa.

El presidente de este sindicato, Adrián Vivas, ha afirmado a EFE que hay que "agradecer el sacrificio y el esfuerzo que hacen hoy una vez más" los profesores que han secundado la huelga y que sus motivos no son solo salariales, como ha dicho la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio.

Vivas ha hecho estas declaraciones durante una concentración de un centenar de profesores frente al Ministerio de Educación.

Mostrando una pancarta con el lema "contra los recortes, no a la Lomce y por el estatuto docente", los participantes también han hecho entrega en el registro de Educación de una carta dirigida al ministro José Ignacio Wert en la que critican "la carga ideológica que tiene la Lomce, igual que las anteriores leyes educativas" y "los brutales e injustificados recortes que se están produciendo en la educación pública".

El CSIF pide al Ministerio interlocución y negociación y, si no se producen avisa de que seguirán movilizando hasta recuperar las condiciones laborales perdidas.

Comentarios