El Culturgal incorpora gastronomía y tendrá por primera vez entrada de pago

La séptima edición del Culturgal, que se desarrollará a lo largo de tres días --5, 6 y 7 de diciembre--, presenta novedades importantes como la incorporación de un espacio dedicado a la gastronomía y el establecimiento de una entrada de pago para el público general.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha participado este lunes en Pontevedra en la presentación de este "enriquecedor evento cultural multisectorial de intercambio y promoción de productos y servicios culturales".

Vázquez ha destacado la importancia y la fortaleza de las empresas culturales gallegas tanto por su peso simbólico como por su valor social y económico, y ha celebrado que, por primera vez, se habilite un lugar específico dentro del recinto ferial de Pontevedra para la gastronomía como parte de la cultura a través de las novedades literarias, musicales y escénicas relacionadas con el mundo de la cocina y de espectáculos de show-cooking.

Según han informado el presidente de la Asociación Culturgal, Manuel Bragado y su director, Xosé Aldea; el precio de la entrada se ha fijado en 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Habrá posibilidad de adquirir un bono de cuatro euros con derecho al acceso durante los tres días. Esta decisión fue adoptada por los promotores como manera de avanzar en el concepto de corresponsabilidad cultural y en el sostenimiento económico de la feria.

En la presentación de este evento también participaron Anxos Riveiro, concejala de Cultura del Concello de Pontevedra, los secretarios xerais de Cultura y de Política Lingüística, Anxo Lorenzo y Valentín García, respectivamente; el director de la Agadic, Jacobo Sutil; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y representantes de los distintos colectivos dedicados a la producción cultural.

En 2014, Culturgal quiere seguir siendo reflejo de las nuevas formas de operar en la cultura, además de escenario de estrenos y nuevos proyectos como viene siendo habitual. El programa general 2013 contó con 151 actividades: espectáculos infantiles y teatrales, presentaciones de libros y plataformas, conciertos, cine y webseries, entre otros elementos, a los que sumar todas las generadas por los propios expositores.

Comentarios