El cura de Cuntis, en el espectáculo de Playboy

Juan Carlos Martínez acompañó a las 'conejitas' en el desfile de Carnaval
Un camión sirvió de improvisado lecho en el que tuvo lugar la parodia de un acto sexual
photo_camera Un camión sirvió de improvisado lecho en el que tuvo lugar la parodia de un acto sexual

"El pueblo estuvo a tope de gente", afirma la concelleira de Cultura de Caldas de Reis, María López, refiriéndose al desfile celebrado el día 26. "Estaba a rebosar", agregó la edil. En la localidad termal se dieron cita grupos de Santiago, Redondela, A Illa, Portas o Barro, además de los caldenses, que recorrieron las calles para finalizar en el punto de partida, el Paseo Román López.

En la categoría de adultos ganaron, ‘Horas, minutos y segundos’, ‘Tempo de labranza’ y ‘La cazadora tribal’, en grupos, parejas e individual, respectivamente, mientras que en infantil los triunfadores fueron: ‘Feliz en tu día’, ‘O amoledor das cafeteiriñas ‘ y ‘O paxaro carpinteiro’. ‘Había unha vez... un colegio San Fermín’ logró la victoria como mejor animación, y la carroza clasificada en primera posición fue ‘Furia nocturna’.

La numerosa presencia de colegios hará que el año próximo se establezca una categoría para premiar a los mejores.



Además de animado y colorista, el desfile de Cuntis también resultó un tanto controvertido porque el cura, Juan Carlos Martínez, formó parte de un grupo que representó a las ‘conejitas’ de la revista Playboy y participó en una parodia de acto sexual sobre un camión que recorrió la localidad. El párroco afirmó que no había recibido quejas, sostuvo que en ningún momento tuvo una connotación machista ni despreciativa y agregó que los niños que acuden al catecismo entienden mejor que los mayores que se trata de una parodia del Carnaval, además de solicitar que no se quiten las cosas del contexto.

"Tampoco a mi me gusta que no vengan a misa y, seguramente, quienes me critican no lo hacen", dijo a renglón seguido. Respecto a las reacciones que podría provocar en sus superiores, Martínez agregó que "tienen cosas más importantes de las que ocuparse que de lo que haga yo".

Comentarios