El 'Curtas Armadiña' enciende de nuevo el proyector en su edición más ambiciosa

La tercera edición del evento, que tendrá lugar la próxima semana, incluye nuevas actividades y más secciones y reconocimientos
Lidia Salgueiro (centro) y Xosé Leal (segundo por la derecha), en la presentación de la cita
photo_camera Lidia Salgueiro (centro) y Xosé Leal (segundo por la derecha), en la presentación de la cita

Lo que comenzó hace dos años como un fin de semana de proyecciones de cortometrajes ha acabado por convertirse en un evento audiovisual que mira directamente a los ojos de otros eventos de referencia en la provincia de Pontevedra, como el Festival de Curtametraxes de Bueu, Cans o Novos Cinemas.

Se trata del Curtas Armadiña, que la próxima semana estrenará su tercera edición cargado de novedades. Nuevas categorías, más premios que nunca, desarrollo de obradoiros para personas de todas las edades y un homenaje a una actriz de la categoría de la santiaguesa Nerea Barros son solo algunos de los alicientes de una cita que, tal y como indicó el viernes la concelleira de Cultura de Poio, Lidia Salgueiro, "non só está perfectamente consolidada, senón que non deixa de medrar".

Además de la edil nacionalista, en el acto de presentación del viernes tomaron parte el deputado provincial de Cultura, Xosé Leal, y varios directivos de la Asociación Armadiña, impulsora de la cita, entre los que se encontraba Chuco Briones, la guionista y escritoria de Combarro Tamara Andrés y el director Adrián González. Todos ellos dejaron claro que, en esta ocasión, además de la sección oficial habitual, se premiarán las mejores obras en clave medioambiental. Asimismo, habrá una categoría especial para videoclips. Aquí se incluye otra de las novedades de la tercera edición del certamen, ya que el jurado encargado de elegir al ganador de la mejor pieza audiovisual musical está compuesto por alumnos del IES Poio.

Esta es, precisamente, una de las cualidades que Xosé Leal destacó de este renovado certamen. "É un evento que non se limita ao aspecto audiovisual, senón que aposta por facer partícipe á veciñanza", indicó el responsable provincial de Cultura, que también celebró el hecho de que el jurado principal vaya a estar compuesto por mujeres. "É preciso visibilizar o labor que fan no sector", apostilló el nacionalista.

PRECIOS POPULARES. Lo que no cambia con respecto a citas pretéritas son los precios populares de los pases. La entrada individual será de dos euros (con un descuento de un euro para los socios de la Asociación Armadiña). Además, se ofrecerá un bono de cinco euros que dará derecho a reservar una butaca para la gala de la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo domingo.

Como es habitual, las proyecciones se llevarán a cabo en el Casal de Ferreirós.

Comentarios