El de Marín es el puerto gallego que más crece en movimiento de mercancías

Las cifras del mes de marzo sitúan a la rada marinense en el tercer puesto de España
Puerto de Marín
photo_camera Puerto de Marín

Las estadísticas publicadas por Puertos del Estado en relación a los movimientos de las terminales españolas en el mes de marzo vuelven a situar a la rada marinense en el primer puesto en porcentaje de crecimiento respecto a los de Galicia y en tercero en el conjunto de España, solo superado por los puertos de Barcelona y Almería.

Así, durante este periodo, se movieron en Marín 183.075 toneladas de mercancías y la rada acumula, desde principio de año, 564.832 toneladas, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento respecto al año anterior.

De este modo, durante el primer trimestre, por grupos, la mayor subida se dio en la mercancía general (tanto convencional como en contenedor), con un aumento de más del 60 por ciento. Por el contrario, el capítulo de graneles sólidos registra un descenso (con excepción de la sal), ligado a la estacionalidad propia de estos tráficos.

Además, entre enero y marzo aumentó el número de buques mercantes atracados en los muelles de Marín, que fue un 4,42% superior a los registros de 2016. También el GT, o capacidad total de los barcos, es superior al del año pasado en las mismas fechas.

Los datos de los primeros tres meses del año confirman que el Puerto de Marín es un centro logístico de referencia en el Arco Atlántico para el transporte, almacenamiento y distribución de las diferentes mercancías.

Comentarios