Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El delegado del Gobierno dice que "hay avances internos" para encontrar a Diana Quer

Santiago Villanueva, en O Corgo
Santiago Villanueva, en O Corgo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, afirmó este martes que, aunque no trasciendan "públicamente", "hay avances internos" en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer el caso de la joven Diana Quer, cuando se cumple medio año de su desaparición en A Pobra do Caramiñal.

Villanueva hizo estas declaraciones en las dependencias de la Guardia Civil de Lugo, a donde se desplazó para hacer entrega de una docena de coches nuevos a esta Comandancia. "Hay avances internos, evidentemente", dijo Villanueva, porque "el cruce y el análisis" de una cantidad "inmensa de datos", que es lo que se está haciendo por parte de los investigadores de la Guardia Civil, es lo que tiene que llevar a los responsables de esas pesquisas a "resolver este caso", dijo.

También quiso dejar claro que "no se están escatimando medios, ni en cantidad ni en calidad" y que los encargados del caso están haciendo un trabajo "ejemplar", de "forma eficaz" y "con los medios que se necesitan en cada momento". "No hay nada nuevo que se pueda decir; continúa la investigación. La Guardia Civil está trabajando intensamente; la Guardia Civil en Galicia y la Guardia Civil en Madrid. Todas las líneas de investigación están abiertas, lo digo porque, de verdad, todas las líneas están abiertas", aclaró el delegado, e insistió en que continúa "el análisis de las pruebas y de los testimonios".

Villanueva aseguró que no se ha paralizado ninguna investigación en la Comunidad autónoma por falta de efectivos en la Policía o la Guardia Civil, aunque dijo que sí se "priorizan" unas sobre otras y hay casos que "se resuelven antes y otros después". "El trabajo es muy profesional, es muy eficiente y ninguna investigación se deja de hacer por falta de medios", indicó.

Reconoció, sin embargo, que "efectivamente hay un déficit" en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, a causa de las circunstancias que impidieron en los últimos años la reposición de las plazas vacantes de funcionarios.

El delegado del Gobierno dice que "hay avances internos" para...
Comentarios