El Dépor afirma que es "imposible" que Rolán ya esté atado para 2018

Algunas informaciones sitúan al delantero uruguayo, nuevo jugador del Málaga, en el equipo coruñés el próximo verano
Diego Rolán, en su presentación como jugador del Málaga
photo_camera Diego Rolán, en su presentación como jugador del Málaga

El responsable deportivo del RC Deportivo, Richard Barral, se ha referido este lunes al delantero uruguayo Diego Rolán, cedido por el Girondins francés al Malaga, y ha afirmado que "en este momento es imposible" que el jugador sea del conjunto coruñés, que según algunas informaciones le ha atado para 2018.

Barral compareció en rueda de prensa para valorar los movimientos del equipo en el mercado y respondió a las numerosas preguntas que se le formularon sobre Rolán, aunque se centró en el presente y evitó hablar de futuro.

PROPIEDAD DEL GIRONDINS. "Esta es una rueda de prensa para hablar del mercado de esta temporada, de la que viene imagina lo que nos queda, no sabemos qué vamos a necesitar", dijo antes de añadir que Rolán "es un jugador conocido", que el Deportivo ha tenido "controlado desde el año 2013 o 2014" cuando disputó el Mundial sub-20 con Uruguay.

Antes de cederlo, el Girondins amplió el contrato del jugador por dos temporadas que no invalida el firmado con el Deportivo

"Pertenece al Málaga y en este momento no sabemos lo que va a pasar", abundó Barral, quien, ante la insistencia de los periodistas, recordó que "si todavía tiene contrato con el Girondins (con el que renovó por dos temporadas) es imposible que en este momento" sea del Deportivo, al igual que cualquier "otro con contrato, a día de hoy".

Preguntado por un tuit del presidente del Girondins en el que apuntaba que el futbolista se iba cedido al Deportivo, Barral advirtió de que "finalmente" su destino fue el Málaga, "así que la pregunta", dijo, debería ser "para el presidente" del club francés.

POSIBLE FICHAJE. El Deportivo habría atado para 2018 al delantero uruguayo Diego Rolán, que la próxima temporada vestiría la camiseta del conjunto gallego siempre que el Málaga no ejecute la opción de compra de la que dispone.

La operación para que Rolán desembarque en el Deportivo es rocambolesca, ya que a principios de verano el club gallego tuvo la oportunidad de incorporarle y llegó a un acuerdo con el delantero y el Girondins para el traspaso.

El uruguayo, al que le quedaba una temporada de contrato, había comunicado al Girondins que quedaría libre en 2018 y ficharía por el Deportivo, por lo que el club francés se sentó a negociar y aceptó la venta, según el mismo diario.

El Málaga aceptó hacerse cargo de la ficha del jugador y abonar una cantidad por la cesión que se descontará del dinero que habían pactado los coruñeses

SITUACIÓN COMPLEJA. El problema es que el conjunto gallego tenía las plazas de extracomunitario cubiertas y no podía inscribir a Rolán y eso coincidió con el interés del Málaga, que negoció una cesión con opción de compra con el Girondins con el visto bueno del Deportivo.

Antes de cederlo, el Girondins amplió el contrato del jugador por dos temporadas que no invalida el firmado con el Deportivo, y el Málaga aceptó hacerse cargo de la ficha del jugador y abonar una cantidad por la cesión que se descontará del dinero que habían pactado los coruñeses, de acuerdo a la información publicada.

El cuadro andaluz, además, se guardó una opción de compra que, si la ejecuta, será superior a la cantidad que tendría que abonar el Deportivo por la compra, lo que le aportaría beneficios a los blanquiazules.

El director deportivo del conjunto coruñés también valoró la cesión de otro uruguayo, el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde, que tendrá que jugar "un mínimo de partidos" o el Deportivo será "penalizado", si bien dejó claro que "eso no va a condicionar al entrenador" a la hora de decidir si juega o no.

Comentarios