El Dépor araña un punto y acerca al Alavés al descenso

El Deportivo de La Coruña rescató un punto en su visita al Alavés (1-1), que le mantiene y apuntala en el liderato mientras a los vitorianos de poco les sirve a la hora de pensar en la salvación.

Cuando los albiazules saboreaban ya un triunfo de oro para mantenerse con opciones de permanencia los gallegos endosaron el mazazo al duelo en una acción de Borja Bastón al cazar un balón dentro del área.

Así igualó el cuadro de Fernando Vázquez el partido para mantenerse en lo alto de la tabla y afrontar el determinante duelo de la próxima jornada cuando el Eibar visitará Riazor.

La disparidad de objetivos entre vitorianos y gallegos ofreció una arranque de partido lleno de imprecisiones sin que ningún conjunto lograra imponer su patrón.

Salvo un tímido remate de Manu García, en el minuto 13 en un saque de esquina, no fueron capaces los jugadores de hilvanar acciones de peligro, aunque el Deprortivo siempre tuvo el partido bajo su control y sin pasar apuros.

Fue en la recta final antes del descanso cuando los de Fernándo Vázquez estiraron líneas y tuvieron Diego Ifrán, Juan Domínguez e Insúa las mejores llegadas que fueron resueltas con dos disparos y un remate de cabeza ante la meta de Crespo.

En el arranque del segundo tiempo llegó la jugada desequilibrante en el minuto 53. Un error en un saque de puerta gallega lo cazó Borja Viguera para adentrarse en el área, aguantar la salida de Lux, ajustar el balón al palo izquierdo y marcar su tanto 24 de la campaña.

El Alavés encontró tres puntos vitales en su carrera por la salvación y el Deportivo se vio en la obligación de lanzarse al ataque en busca de algo positivo para mantener a buen recaudo el liderato.

Los de Fernándo Vázquez se adueñaron del balón y estuvieron rondando la meta albiazul pero sin frescura de ideas en los metros finales. Puso toda la artillería el cuadro gallego en el césped con Toché y Bastón para arañar al menos un empate.

Una acción de fuera de juego señalada a Toché y un remate a la media vuelta del ariete fueron las señales que dejó el Deportivo hasta asestar el golpe definitivo.

En un balón raso metido al área, en el minuto 90, Bastón se adelantó a la defensa para enganchar un disparo raso ajustado al poste izquierdo que a pesar de llegar a tocar Iván Crespo se alojó botando en las mallas albiazules ante la desesperación general de un empate que acerca al Alavés al abismo.


- Ficha Técnica:

1 - Alavés: Crespo; O. Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Toti (Ion Vélez, m. 74), Emilio Sánchez (Tejera, m. 62), Guzmán (Luciano, m. 86), Viguera.

1 - Deportivo A Coruña: Lux; Seoane, Lopo, Insúa, Manuel Pablo; Bergantiños, Domínguez; Sissoko (Toché, m. 71), Rabello (Núñez, m. 61), Luisinho; Ifran (Bastón, m. 71).

Goles: 1-0, m. 53: Viguera. 1-1, m. 90: Borja Bastón.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Manu García, Toti, Samuel, Tejera, Vélez por el Alavés y a Juan Domínguez, Insúa por el Deportivo.

Incidencias: Partido de la jornada 38 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 12.114 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por los jugadores del CD Monterrubio.

Comentarios