El Dépor busca resurgir en la Copa

deport1.jpg
photo_camera deport1.jpg

El Dépor busca que el inicio de año sea un revulsivo con el que cambiar su nefasta trayectoria en Liga. De aperitivo, la vuelta de los 1/16 de final ante el Espanyol pueden ser la mejor inauguración del 2008, por lo que intentará aprovechar el empate a un gol logrado en Montjuic.

Riazor dictará sentencia, lo que tampoco supone ninguna garantía pues el conjunto blanquiazul sólo ha conseguido una victoria ante sus aficionados esta temporada, frente al Betis (1-0), y dos empates, ante Mallorca (1-1) y Zaragoza (1-1), todo lo contrario que el Espanyol que sólo ha perdido un encuentro como visitante y es el equipo más goleador fuera de casa.

Los deportivistas llegan a este compromiso con varias ausencias significativas, que afectan sobre todo al doble pivote, posición en la que únicamente están disponibles el catalán Sergio González y el andaluz Juan Rodríguez por las bajas del canadiense Julien de Guzmán y el santanderino Antonio Tomás.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, tampoco pudo contar para el encuentro con el guardameta israelí Dudú Aouate, con un esguince en uno de los dedos de la mano izquierda, con lo que el uruguayo Gustavo Munúa seguirá bajo palos.

Ensayo de penaltis
El preparador vasco, quien advirtió de que su equipo no tirará la Copa del Rey pese a su delicada situación en la Liga, confirmó que hará dos cambios respecto a la alineación que dispuso ante el Espanyol, con el que conquistó la Copa del Rey en 2006 después de eliminar al Deportivo en semifinales.

En la víspera del partido con el Espanyol, los jugadores del Deportivo de La Coruña ensayaron lanzamientos de penalti por si la eliminatoria fuera igualada por los catalanes y se tuviera que resolver desde los once metros.

El Espanyol apostará por jugar con algunos de sus mejores jugadores, a pesar del interesante partido de este fin de semana ante el Villarreal. Salvo Jarque, con molestias físicas, Valverde se ha llevado a sus hombres importantes.

De todas formas, el entrenador blanquiazul también dará minutos a los menos habituales (Lacruz, Chica, Lafuente, Moha). En este contexto, estos jugadores se juegan mucho pues en caso de caer eliminados apenas contarán con opciones esta campaña.

Echar el freno en las fiestas
Lotina reconoció que la delicada situación del equipo le obligó a pedir responsabilidad a sus jugadores a la hora de celebrar el inicio del año 2008.

"Les dije que tuvieran respeto por ellos, por los compañeros que se cuidan y por la afición. Teníamos que echar un poco el freno de mano en las celebraciones y hemos hecho hincapié en su responsabilidad y su compromiso".

Lotina aseguró que el cambio de planes en la primera sesión de entrenamiento del año, que estaba programada para la tarde y se celebró por la mañana, no se debió a un castigo a sus futbolistas por estar en puestos de descenso.

"Hay un partido de Copa que es importante y es un torneo en el que nos podemos quedar en la calle. Si nos ganan porque lo hacen bien es cosa del fútbol, pero no puede pasar porque no nos hayamos cuidado o no hayamos preparado bien el partido", declaró.

"A algún jugador le miraba a los ojos y quitaba la vista. Eso es de alguna copita de más, pero tampoco nada importante. A algún periodista le pasa lo mismo", bromeó el entrenador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina afirmó que, aunque para su equipo "lo importante" es la Liga, el Deportivo intentará seguir adelante en la Copa del Rey, y matizó que no especulará con el 1-1 conseguido en el partido de ida, que daría la clasificación a los gallegos si mantienen la portería a cero.

"Al haber empatado y haber marcado un gol, tienes una pequeña ventaja, pero nos enfrentamos a un equipo cuya mayor virtud es que hace goles con facilidad", manifestó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Comentarios