El club coruñés ingresa los más de diez millones de Mediapro

Mediapro ha ingresado esta mañana los 10,62 millones de euros (nueve millones más IVA) que el Deportivo esperaba desde hace más de un mes, en un pago que se corresponde con los derechos de televisión que tendría que haber abonado en enero.

El ingreso de esa cantidad se ha hecho en el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña, el encargado de gestionar el concurso del Deportivo, que ahora trasladará ese dinero a la cuenta del club coruñés, en lo que supone una inyección económica fundamental para el futuro de la entidad, que tiene serios problemas de liquidez, incluso para hacer frente a las nóminas de su plantilla.

El pago llega dos días después de que fuesen desestimados los recursos presentados por Hacienda y Mediapro, después de que la juez Zulema Gento, titular del juzgado que lleva el proceso concursal, hubiese suspendido el embargo que la Agencia Tributaria tenía sobre esta cantidad, al entender que se trata de "un bien necesario para que el Deportivo pueda continuar con su actividad", tal y como explicó la magistrada hace un mes.

Mediapro explicó en un comunicado público que se había retrasado el pago "debido a la constancia de que los embargos dictados por varios juzgados y administraciones públicas contra los bienes e ingresos del club eran superiores a lo declarado por la directiva del equipo".

Esa situación de "inseguridad jurídica", según Mediapro, explica que el pago se haya ingresado en el Juzgado y no en una cuenta del Deportivo, para que ahora la juez tome la decisión más oportuna.

La magistrada Zulema Gento también había estimado parcialmente ayer jueves un recurso de reposición del Deportivo, referente a otros 14 millones de euros (doce millones más IVA) embargados por Hacienda, en esta ocasión por los derechos televisivos del pasado mes de julio, aunque en ese caso aún tiene que escuchar a todas las partes antes de tomar una decisión definitiva sobre el destino del dinero.

Comentarios