El Dépor llevaba cuatro años y siete meses sin una remontada a domicilio en Primera

El conjunto blanquiazul venció al Unión Deportiva Las Palmas este lunes
Los jugadores del Deportivo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Deportivo celebran un gol

El Real Club Deportivo llevaba cuatro años y siete meses sin firmar una remontada a domicilio en Primera División, una racha que tumbó este lunes con su primera victoria de la temporada fuera de casa, ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-3) en el Estadio de Gran Canaria.

La anterior ocasión en que el Deportivo logró levantar un marcador adverso lejos del estadio de Riazor en la máxima categoría fue el 31 de marzo de 2013 ante el Mallorca (2-3) con los goles de Silvio, Marchena y Riki, que remontaron el tanto que había marcado Víctor Casadesús; Nsue cerró el marcador en aquel partido a falta de cuatro minutos.

Esa ha sido, junto a la del partido ante Las Palmas, la única remontada del Deportivo como visitante en los últimos diez años.

Para encontrar otro precedente hay que remontarse al 17 de junio de 2007, cuando, en un partido ante el Espanyol, los blanquiazules, pese a quedarse en inferioridad a los trece minutos por expulsión del portugués Jorge Andrade, le dieron la vuelta al gol que anotó Tamudo de penalti a los 47 minutos con el acierto de Iago Iglesias, Sergio González y Riki.

La victoria ante Las Palmas ha servido además a los deportivistas para cortar una serie de nueve partidos sin imponerse a domicilio, desde el 0-1 ante el Sporting de Gijón el pasado 5 de marzo.

Comentarios