El Dépor negocia con sus acreedores un acuerdo privado sobre los ingresos de Mediapro

El Deportivo y sus principales acreedores negociarán en un plazo de dos a tres semanas un acuerdo privado sobre los 9 millones más IVA de derechos de retransmisión que el club ingresó de Mediapro el pasado mes de febrero y que, previamente, habían sido embargados por la Agencia Tributaria.

Todas las partes fueron citadas hoy por el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que lleva el proceso concursal del Deportivo y que aceptó suspender la vista después de que los afectados le manifestaran su intención de llegar a un acuerdo privado.

La vista había sido programada para las 09.30 horas y en ella estuvieron representados el Deportivo, a través de su asesoría jurídica; el administrador concursal, la Agencia Tributaria, las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional.

Finalmente, ante la solicitud de las partes, el juez decidió suspender la vista y concederles un periodo de negociación para que traten de llegar a un acuerdo sobre el rumbo que tomarán los nueve millones más IVA del segundo plazo del contrato de televisión que firmaron Mediapro y el Deportivo.

El administrador concursal del club explicó a los periodistas que la vista se suspendió "por dos o tres semanas para que las partes negocien una fórmula que permita, de común acuerdo, resolver este asunto". "Se ha mostrado una disposición positiva de todas las partes a encontrar una solución negociada: los bancos, el club y eso es lo mejor que puede pasar aquí. Como eso necesita cierto tiempo nos hemos dado todos el compromiso de tratar de encontrar una solución negociada en un plazo corto", indicó el administrador.

El pasado 15 de febrero, Mediapro ingresó los 10,62 millones de euros (nueve millones más IVA) en el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña, el encargado de gestionar el concurso del Deportivo, que, posteriormente, trasladó ese dinero a la cuenta del club.

El pago se efectuó dos días después de que la jueza Zulema Gento, entonces titular del juzgado que lleva el proceso concursal de la entidad deportivista, hubiese suspendido el embargo que la Agencia Tributaria había decretado sobre ese ingreso. Desde el Juzgado se entendía que esa cifra era "un bien necesario para que el Deportivo" pudiera "continuar con su actividad". Sin embargo, los nueve millones más IVA de televisión fueron bloqueados por el administrador concursal del Deportivo porque las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, los mayores acreedores del club después de Hacienda, pueden hacer valer el derecho de prenda que poseen y, en ese caso, el equipo gallego tendría dificultades para continuar su actividad.

Comentarios