El Dépor, pendiente de la evolución de Guardado y Xisco, reanuda mañana el trabajo

El Deportivo, líder de Segunda División, reanudará mañana el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo pendiente de la evolución del mexicano Andrés Guardado y del delantero Francisco Jiménez Xisco.

Guardado, titular indiscutible en los planes de José Luis Oltra, y Xisco, que formó parte del once en dos de los tres últimos partidos, acabaron con molestias el choque del pasado fin de semana con el Girona, que infligió al Deportivo la séptima derrota de la temporada. El internacional mexicano arrastra una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo; mientras que Xisco tiene dolor en el aductor de la misma pierna.

Los dos trabajaron al margen del grupo, por precaución, el pasado lunes y tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos del Deportivo estarán atentos a su evolución en la sesión de mañana miércoles tras el día de descanso del que han disfrutado hoy.

También está tocado el lateral paraguayo Claudio Morel, con molestias en el muslo izquierdo, que será baja por sanción para el partido del próximo domingo con el Murcia en Riazor.

El portugués Diogo Salomao y el central Aythami Artiles, que tuvieron permiso del cuerpo técnico para no acudir a la ciudad deportiva de Abegondo en la primera sesión de la semana, retomarán los entrenamientos para preparar con sus compañeros el compromiso con los murcianos.

Comentarios