El Dépor pretende reforzar el ataque con Xisco y no facilitará la salida a Aranzubia

El Deportivo pretende reforzar el ataque con la incorporación del delantero Francisco Jiménez, Xisco, que jugó en el conjunto coruñés hasta 2008 y regresó cedido en el mercado invernal, y no facilitará la salida al portero Dani Aranzubia.

Así lo confirmó el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, quien avanzó que la llegada de Xisco dependerá del Newcastle porque la voluntad del jugador y la del equipo blanquiazul es recuperarle.

"Xisco está pendiente de si le dejan venir. Él quiere venir y nosotros queremos que venga, pero dependemos de un tercero", manifestó el dirigente deportivista.

Con tres fichajes hasta la fecha, Lendoiro "sigue trabajando en la incorporación de algún jugador" que podría cerrar "en cualquier momento", pero no en las próximas horas.

"Hay varios que estamos tratando de cerrar cuanto antes", dijo el rector del Deportivo, que negocia fichajes para "tres, cuatro o cinco posiciones" distintas.

"No voy adelantar donde se va a hacer más esfuerzo, aunque tradicionalmente el gol es el que se paga un poco más", reconoció.

MOVIMIENTOS EN LA PORTERÍA
En el apartado de salidas, Lendoiro indicó que ha recibido "alguna oferta" por el portero Dani Aranzubia, pero no le han convencido.

"Aranzubia es objeto de deseo seguro de muchos clubes. Otra cosa es que lo tiene muy complicado, pero de que es deseado no hay ninguna duda", apuntó.

Paralelamente, Lendoiro intenta el fichaje de un guardameta tras la marcha de Manuel Fernández 'Manu' al Recreativo de Huelva tras haber concluido su contrato con el Deportivo.

"De entrada solo tenemos a Aranzubia de portero y estamos buscando", explicó el dirigente del Deportivo en su alocución.

SIN DENUNCIAS POR IMPAGO

Por último, Lendoiro aseguró que a la hora de su comparecencia no tenía "noticias" de denuncias de jugadores por impago.

"Preferimos que no las haya, pero si las hay, que nadie se preocupe", indicó el presidente del conjunto coruñés.

Comentarios