El Dépor recurrirá la cuantía que Hacienda asegura que debe

El Deportivo ha anunciado hoy que recurrirá por la vía contencioso-administrativa la relación de créditos con la Agencia Tributaria (AEAT), que según el informe presentado por el administrador concursal del club supera los 93 millones de euros.

El anuncio del Deportivo se produce horas después de que el juez del concurso de acreedores emitiera una sentencia que obliga al administrador concursal a reclasificar distintos créditos del club con la AEAT que habían sido considerados de privilegio especial y que, en consecuencia, no iban a estar afectados por el convenio de acreedores.

En el fallo del juez, sin embargo, no se acepta rebajar la deuda del Deportivo con Hacienda, que se mantiene en los 93.705.978,01 euros que figuran en el informe del administrador concursal.

En este sentido, el sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña recuerda que en la lista de acreedores se incluyen "necesariamente aquellos créditos que hayan sido reconocidos por certificación administrativa", caso de la deuda con Hacienda. "La jurisprudencia es clara a la hora de determinar que la administración concursal está vinculada por la certificación administrativa, y que incluso el juez del concurso debe pasar por ella", recoge el fallo.

El juez indica que "su revisión correspondería a la vía contencioso-administrativa" y el Deportivo, en su página web oficial, ha anunciado que "recurrirá" por esa vía.

El club coruñés, cuando entró en concurso en enero, reconoció una deuda de 40 millones con la Agencia Tributaria, 53 menos de los que Hacienda comunicó al administrador.

Comentarios