El Dépor se hace con una de las primeras victorias de la Liga

El Deportivo de La Coruña venció a la UD Las Palmas en su retorno a Segunda, y lo hizo con un gol a balón parado ante un equipo canario en el que Juan Carlos Valerón, exjugador del equipo gallego, no fue decisivo, y que pese a jugar más de veinte minutos con un hombre más apenas creó peligro.

Mientras los isleños optaron por un sistema ofensivo, con dos delanteros definidos, Fernando Vázquez empleó un esquema más clásico, con el canterano Luis Fernández como único punta, Manuel Pablo como lateral izquierdo y Álex Bergantiños por delante de la defensa, pendiente siempre de Valerón.

El de Arguineguín se enfrentó a su exequipo y estuvo muy vigilado en la primera parte. En una de sus escasas apariciones en el minuto 20, sirvió un pase al hueco para que Aythami Álvarez centrase y Máyor rematase por bajo dentro del área, pero detuvo Lux.

Las Palmas perdió al lateral camerunés Atouba, lesionado tras una entrada de Culio, y a partir de ahí el Deportivo, que apenas se había asomado al área canaria, terminó mucho mejor la primera mitad hasta el punto de convertir a Barbosa como protagonista del último cuarto de hora.

El guardameta amarillo salvó a su equipo con notables intervenciones a varios disparos rasos de Bruno Gama y Arizmendi, y también en un cabezazo de éste último, a centro del portugués, que envió a córner cuando ya se colaba por el ángulo.

A los cinco minutos de la segunda parte, Culio ejecutó un córner desde la esquina e Insua cabeceó a la red tras un fallo en la salida de Barbosa.

El equipo coruñés se quedó en inferioridad cuando Culio vio la segunda tarjeta amarilla tras arrebatarle el balón de forma limpia a Vicente y fue expulsado.

Con un hombre más, Las Palmas exhibió un fútbol lento y previsible, sin profundidad, con Valerón muy alejado de donde hace daño, cerca del área, y el Deportivo, mucho más entero pese al calor y la inferioridad, no solo apenas pasó apuros, sino que se estiró en los minutos finales.

Con la postrera expulsión de Xabi Castillo la igualdad numérica regresó al verde, y Las Palmas sólo estuvo cerca de empatar en el tiempo añadido con un cabezazo de Tato que se fue por encima del travesaño.

FICHA TÉCNICA
0 - UD Las Palmas:
Barbosa; Aythami Álvarez (Galán, m.76), Deivid, David García, Atouba (Xabi Castillo, m.31); Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; Tato y Máyor (Delev, m.58).

1 - Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Bicho, m.88), Culio, Arizmendi (Juan Carlos, m.81); y Luis Fernández (Rudy, m.76).

Gol: 0-1, M.50: Insua.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador local Xabi Castillo (minutos 52 y 85), y al visitante Culio (minutos 28 y 63). Además, amonestó a Tato, Momo, Delev y David García, todos ellos de Las Palmas.

Incidencias:
partido de la primera jornada de la Liga Adelante 2013-2014 disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 10.132 espectadores.

Comentarios