El Dépor se queda otra jornada en el pozo

El Dépor hizo sufrir a la Real Sociedad (1-1) en un partido en el que se puso por delante en la primera mitad, pero que no pudo amarrar la victoria. Los donostiarras empataron antes del descanso y tampoco aprovecharon la expulsión de Evaldo, que dejó al Deportivo con un hombre menos la última media hora.

Los locales empezaron fuertes, pero se fueron deshinchando a medida que transcurría un encuentro que pudo haber encarrilado en los minutos iniciales De la Bella.

El Deportivo se estiraba poco, pero con criterio, y un balón robado a Illarramendi le llegó a Pizzi, que lo elevó ante la salida de Claudio Bravo para poner por delante al equipo gallego.

André Santos tuvo también una buena oportunidad en la primera mitad, en la que un paradón de Bravo y una indefinición de Agirretxe dejaron las cosas como estaban, aunque el Dépor mereció algo más por su ambición.

Moría el primer tiempo cuando Carlos Vela se inventó una ocasión de la nada, precedida quizás de falta, cruzó el balón y batió a Aranzubia para firmar el empate.

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Evaldo por doble tarjeta amarilla, una circunstancia que permitió a los donostiarras dominar a placer al equipo herculino.

El conjunto deportivista, sin embargo, se defendió con acierto y minimizó los daños de forma que casi no se registraron ocasiones de gol claras en la portería de Aranzubia a pesar de la superioridad numérica local.

Los últimos minutos fueron un monólogo futbolístico de la Real, que encerró a un Depor satisfecho con el punto que al final se llevó a su casillero.

Ifrán en el tiempo añadido desperdició una gran oportunidad para dehacer la igualada.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Chory Castro min, 70), Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe (Ifrán, min. 78).

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Evaldo, Bergantiños; Ze Castro, André (Silvio, min. 66), Gama, Vázquez (Assunçao, min. 56); Pizzi y Riki (Oliveira, min. 65).

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Expulsó a Evaldo por doble amarilla en el minuto 65. Amonestó a Illarramendi, Ansotegi, Chory Castro, Manuel Pablo, Ze Castro y Assunçao.

Goles: 0-1, min.27: Pizzi. 1-1, min.43: Vela.

Incidencias. 22.500 espectadores en Anoeta. Lluvia constante durante todo el encuentro.

Comentarios