El Certame de Canto Coral alcanza su XIX edición

El deporte de base será protagonista en San Xoán

El Concello de Poio premiará a los mejores deportistas del año

El Concello de Poio continúa dando a conocer algunos de los aspectos más importantes de las Festas de San Xoán. Si el pasado miércoles se hacía público que el pregonero de este año será el cocinero Pepe Solla, la Administración municipal anunció este jueves los nombres de los ganadores de los Premios ao Deporte, que se entregarán, precisamente, el próximo miércoles, justo después de la lectura del pregón.

Los galardones en la categoría femenina serán para la taekwondista Jésicca Blanco López, campeona gallega júnior y sub-21; la lanzadora de martillo Iria Filgueira, campeona autonómica cadete, y Verónica González, integrante del Club de Ximnasia As Triscas, que se proclamó triunfadora en el Campeonato Cadete celebrado en mayo de este año. Por su parte, el mejor deportista masculino es, a juicio del Concello, el culturista Iván Silva, gracias los éxitos cosechados a nivel nacional.

Por otro parte, la Concellería de Deportes también rendirá homenaje al equipo cadete del Club Saraiba ED Poio, compuesto por Sabela Fontecoba, Alba Cochón, Alba Esperón, María Victoria Fernández y Laura Váquez. Las jóvenes se proclamaron recientemente campeonas de España de gimnasia rítmia en su categoría.

Cabe recordar que el próximo 22 de junio también será la entrega de premios a los finalistas del Concurso de Carteis de San Xoán.

Comentarios