El deporte italiano llora a su piloto

El mundo del deporte italiano llora este domingo al piloto Marco Simoncelli y la Federación Motociclista italiana ha anulado toda las actividades que se iban a celebrar en el circuito de Mugello, a la vez que los jugadores del club de fútbol Milan, del que era seguidor, juegan con luto en el brazo.

Esta jornad estaban previstas cinco carreras del campeonato italiano de velocidad
en el circuito del Mugello. Sin embargo, la Federación Motociclista Italiana informó en un comunicado que había anulado todos los podios, las premiaciones finales y las actividades extra deportivas en ese circuito.

Simoncelli, fallecido como consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, era un hincha del Milan, que expresó su más sentido y sincero pésame tras conocer la tragedia.

Los jugadores milanistas, además, salieron también al campo en el partido de liga contra el Lecce con luto en el brazo. Del mismo modo el Inter también expresó su pesar, así como otros clubes de fútbol italianos.

DESPEDIDAS
Tras conocer la muerte de Simoncelli, Marco Melandri, el expiloto italiano de motos, escribió en su página de Twitter: "Buen viaje,las palabras no explicarán jamás el sufrimiento". Otros muchos motociclistas del mundo han expresado su pesar por lo ocurrido en la carrera del domingo y su fatal desenlace.

Amigos y seguidores de Simoncelli, por su parte, comenzaron a llegar a Coriano, la localidad adriática donde vive la familia del piloto, nacido en la cercana Cattolica (provincia de Ríminia), para expresar su cercanía y solidaridad a la familia.

La madre de Simocelli y la hermana, de 12 años, se encuentran en la casa familiar, custodiada por agentes de los carabineros, para garantizar la intimidad en estos momentos de dolor.

Comentarios