El Deportivo busca rehabilitarse en el campo de un Córdoba crecido

El Deportivo de La Coruña, fuera de los puestos de privilegio de Segunda al sumar solo cuatro puntos en cuatro jornadas, buscará en el Nuevo Arcángel rehabilitarse e iniciar la escalada ante un Córdoba crecido, que le recibirá instalado en la cuarta posición de la tabla.

Atractivo duelo entre dos equipos que exhiben un fútbol de toque, que propiciará que se roce el lleno en el estadio cordobés después de muchos años. Las peñas cordobesistas han organizado un recibimiento especial al equipo andaluz para que desde el inicio del choque cuenten con el apoyo, algo que su entrenador Paco Jémez ha agradecido.

Ve el técnico del Córdoba a un "Deportivo peligroso con el balón", por lo que señala que la clave será que su equipo se lo quite y lo mantenga para seguir una racha de encuentros sin perder que se extiende desde la segunda jornada.

Para este choque el entrenador grancanario sólo tiene dos bajas, ambas por lesiones de larga duración como son las de los defensas Cristian García y Jaime Astrain.

El Deportivo viaja a Córdoba con la necesidad de levantar el vuelo a domicilio ante un rival que le supera en la clasificación. Para evitar la alarma en una temporada en la que el ascenso es una obligación y en la que se ha caído de las primeras posiciones después de haber sumado solo cuatro puntos en los últimos cuatro partidos.

El inesperado tropiezo ante el Nàstic de Tarragona (2-2) en el estadio de Riazor la semana pasada y la pésima imagen que ha mostrado lejos de casa, obligan al Deportivo a mejorar su rendimiento como visitante en una semana en la que jugará dos partidos consecutivos sin el abrigo de su público.

La primera parada será la de Córdoba y luego tocará el choque con el Cartagena, que se tenía que haber disputado en agosto, dos citas a las que los coruñeses llegan con necesidad de recuperar sensaciones y puntos.

Después del empate con el Nàstic, se esperaba que el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, introdujera cambios en todas las líneas del equipo, pero descartó por decisión técnica al portugués Zé Castro, uno de los candidatos al once. Todo apunta a que no habrá novedades en defensa, pero sí en el centro del campo, con opciones de titularidad para el canterano Juan Domínguez, y en la punta del ataque, a la que aspira Iván Sánchez 'Riki' después de la sequía anotadora del franco-tunecino Lassad Nouioui.

Oltra ha recuperado para el encuentro de Córdoba al mexicano Andrés Guardado, que ha superado una gastroenteritis; ha descartado a Rodolfo Bodipo; y sigue sin poder contar con los lesionados Borja Fernández, el portugués Bruno Gama, Pablo Álvarez, Manuel Pablo García y Francisco Jiménez, 'Xisco'.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Alberto García; Cerra, Tena, Gaspar, Fuentes; Quero, Hervás, López Garai, López Silva; Charles y Patiño.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Álex Bergantiños; Guardado, Valerón, Salomão; y Riki o Lassad.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: Sábado (18.00).

Comentarios