El Deportivo de Oltra arrancará el 12 de julio en Abegondo y se trasladará a Vilalba en la segunda semana

El Deportivo de José Luis Oltra, al frente del banquillo desde el pasado domingo, arrancará la pretemporada el 12 de julio y se concentrará en la localidad lucense de Vilalba, donde el equipo coruñés se quedó año tras año en su etapa más dorada, la del Superdépor.

La costumbre se perdió con Joaquín Caparrós primero y con Miguel Ángel Lotina, después, aunque con el vasco se concentró allí en la temporada 2007-08, la primera en la que estuvo a los mandos del Deportivo.

Su sustituto en el banquillo ha confirmado este martes que el equipo coruñés preparará desde el 12 de julio el objetivo de la temporada 2011-12: ascender a Primera División después del descenso que sufrió en la última jornada de este curso.

"Vamos a empezar el 12 de julio con las revisiones y el primer entrenamiento será probablemente por la tarde", adelantó Oltra en su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor.

El técnico levantino explicó que la primera semana de la pretemporada será en la ciudad deportiva de Abegondo, que le dejó "magníficas" impresiones, y la plantilla se desplazará a Vilalba, a una hora de A Coruña, la segunda semana.

"Me ha gustado el campo, el clima, el hotel y un poco todo", comentó Oltra sobre la localidad lucense, a la que acudió en la tarde del lunes.

Matizó el nuevo técnico deportivista que no es "muy amante de las concentraciones", pero indicó que "algunas son necesarias o imprescindibles".

"La primera semana la consideramos de adaptación para que se acoplen los futbolistas que lleguen porque no me gusta llegar e irnos. En la segunda semana, a parte de la convivencia, hay que marcar pautas y apretar en cuanto a carga y es importante tener el descanso necesario y la alimentación correcta", advirtió.

José Luis Oltra señaló que su idea es jugar en Vilalba el primer partido de la pretemporada ante el Racing Vilalbés, que ha luchado esta temporada por ascender a Segunda B, y apuntó que su intención es evitar giras y viajes largos.

"Como premisa, vamos a intentar no hacer desplazamientos. A lo mejor luego hay que ir por compromiso del club o porque es un rival importante, pero una de las premisas es no viajar porque te quita tiempo de trabajo y descanso. Cuanto menos tiempo perdamos, mejor", dijo.

Comentarios